Dos hombres fueron aprehendidos el domingo por la noche en la capital. Los dos sospechosos se movilizaban armados en un auto que tenía, además, patente apócrifa.

Los detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, según informó una autoridad de la Policía.

“Este domingo a las 22:30, personal de esta División realizaba recorridos preventivos por Avenida Colón y pasaje Uriarte cuando divisaron la presencia de dos personas que se encontraban dentro de un automóvil con el motor encendido. Al querer identificarlas, estas personas emprendieron la fuga del lugar por lo que se inició una persecución que terminó en calle Marina Alfaro y Florida, donde son aprehendidas”, dijo Maximiliano Auteri, a cargo de la División Sustracción de Automotores de la fuerza de seguridad provincial.

Al registrar el vehículo, los policías encontraron distintos elementos, como herramientas, pinzas de corte, destornilladores y un “chupete”, elemento que se usa para forzar cerraduras de los tambores de motocicletas u otros vehículos.

Estos materiales fueron secuestrados, al igual que dinero en efectivo, un revólver calibre 22 y dos chapas dominiales.

“Detuvimos un Chevrolet Corsa, que tenía colocado el dominio de un Fiat. Informamos a la Fiscalía Criminal sobre esta situación, que dispuso la aprehensión de las dos personas y el secuestro de todos los elementos que estaban en el interior del rodado”, indicó el comisario.

De acuerdo al reporte, en la Policía sospechan que los aprehendidos tenían pensado llevar adelante un hecho delictivo.